top of page
Buscar

JACQUELINE CHÁVEZ

  • Foto del escritor: Juntas Comunidad
    Juntas Comunidad
  • 27 ene 2022
  • 2 Min. de lectura

Jacqueline nació en octubre de 1990. Hija de una madre perseverante y trabajadora, nieta de una abuela fuerte e implacable, por lo que desde niña aprendió a ser independiente y luchar por sus más preciados anhelos y sueños. Esta convicción es la que la llevó a mantener firme su decisión de estudiar medicina veterinaria, su más grande ilusión desde pequeña. El amor por los animales y la pasión por la medicina la ha impulsado a desarrollar su clínica veterinaria. Siempre en capacitación constante para crecer tanto profesional como personalmente. Jaky entiende que las mascotas son parte de la familia de sus dueños y comprende los sentimientos de dolor, angustia y pérdida que puede ocasionar una enfermedad, así como la alegría en la recuperación y las buenas noticias al ver a sus compañeros sanos y felices. Una de las actividades más difíciles como médico veterinario pero que la realiza con mucho amor y respeto es el acompañamiento de las personas durante la pérdida de sus mascotas, el ayudarlas a tomar decisiones difíciles, apaciguar el dolor y las culpas, y acompañar a la familia durante los momentos finales de sus compañeros debe ser considerado un acto de amor.

Jaky Chávez Jiménez dirige la clínica veterinaria de MATTdog's , en los próximos post te contaremos más de ella y su amor por los animales y la vida.

Desde estudiante de medicina veterinaria Jaky ha sido activa en campañas de esterilización caninas y felinas, ahora como médico otorga constante apoyo a asociaciones y movimientos de ayuda animal para comunidades y personas de bajos recursos, así como también para perros y gatos en situación de calle. La intención de esto es crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de la esterilización y la tenencia responsable de perros, gatos o cualquier animal.

Su amor por los perros es tan grande que actualmente tiene 9 perros y 1 gato, cada uno representa un amor diferente porque cada uno es único. Para Jaky ser médico veterinario se ha convertido en un estilo de vida más que un trabajo, sin embargo cree que llevar una vida balanceada es posible, siempre y cuando comprendamos que el balance es diferente en cada persona por lo que debemos dejar de imitar el estilo de vida de los demás y enfocarnos en lo que a uno le provoque felicidad, paz, libertad, placer y evolución. Jaky disfruta del mar, el crossfit, a su familia, es emprendedora, terca por naturaleza y no le gustan las injusticias.

Gracias Jaky por compartir tu amor por tu profesión y los animales en Juntas.





 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


blog
juntas
contacto
  • Instagram
  • Facebook

¿quieres más información?

¡Gracias por contactarnos!

© 2021 Proyecto fotográfico / retrato documental

bottom of page